EL SEPTIMO ARTE por D. José Luís Barrera.

Imagen

 VAMOS AL CINE. (Un recomendable paseo por los cines)

Estos días de las fiestas navideñas, que ya prácticamente se están acabando, mucha gente suele ir al cine, un lujo asiático, que está cada vez menos al alcance de los bolsillos de la gente normal, Dado el precio de las entradas. Menos mal que estas películas que ahora están en cartelera más pronto o más tarde, las podemos rescatar por otros medios. Para disfrutarlas.

Aquí, queridos amigos, pues tenéis un incompleto   listado de las películas más interesantes que están exhibiéndose en los cines durante estos días festivos. Naturalmente mis recomendaciones no tienen que ver con los gustos personales. Eso ya es otra cosa.

Si queremos pasar un rato bastante mal, -al menos eso me ocurrió a mí- viendo cómo sufrían los esclavos, podemos entrar en el cine para ver “12 años de esclavitud”. Es uan crónica muy realista de una de las lacras de la historia de la humanidad, que se abolió relativamente hace muy poco

¿Y para pasar un buen rato, procurando no calentar mucho la cabeza, y viendo una película con encanto, pero con poca entelequia? Pues nos metemos en la sala donde exhiben “La vida secreta de Walter Mitty”, una historia de autoestima y superación personal, llena de buenos sentimientos y buen humor y con una imagen muy bien tratada. Interpretada por un actor cómico, de estólido rostro, , ahora muy de moda, Ben Stiller, pero que no supera en mucho las artes interpretativas.

¿Queréis ver una película de altos vuelos filosófico, de dura crítica social, de viva actualidad? Pues contemplar las exhuberancias de una puesta en escena que recuerda a Federico Fellini, en la película “La gran belleza” de Paolo Sorrentino. Un filme que capta la melancólica belleza de la ciudad de Roma, habitada por una clase alta o burguesa  deprimente y en decadencia. Ni la Iglesia se salva de la dura crítica. ¡Cómo recuerda a “La dolce vita”!

Aunque para este crítico, los elfos, los hobbies y la Tierra Media ya le parecen un poco cansinos, para los fans de Bilbo y lectores de Tokien, esta película, segunda entrega, “El Hobbit, la desolación de Smaug” puede satisfacerles.

Y por último, están también las películas: “Sobran las palabras”, “El Médico”, “A propósito de Llewin Davis”, que pueden servir muy bien para pasar una tarde entretenida y no desperdiciada de cine.

José Luis  Barrera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s